jueves, 31 de mayo de 2007

Shakira Rompe Récord de Asistencia en el Zócalo del DF Superando a Café Tacuba


Cientos de fanáticos de Shakira acamparon en las calles del centro de la Ciudad de México durante más de 24 horas para asegurarse un buen lugar en el concierto gratuito del Zócalo.

A las 8:30pm, hora en que supuestamente comenzaría el concierto, tan sólo había 90 mil personas en la plancha del Zócalo, pero 50 minutos después, cuando la colombiana por fin salió al escenario, se ha calculado unos 270 mil fanáticos ahí reunidos para verla en vivo.

El gobierno del DF, organizador de este concierto gratuito, reportó un saldo blanco exceptuando los típicos desmayos y sofocaciones leves, diagnóstico favorable en un evento que abarrotó no sólo la plancha sino las calles aledañas al Zócalo y donde sólo se podía ver un mar de periscopios y binoculares de cartón. Pero todos pudieron disfrutar del concierto gracias a las pantallas gigantes que se instalaron estratégicamente en diferentes puntos de los alrededores.

Después de hora y media de concierto, los fanáticos parecieron sentirse complacidos a pesar de que el set de canciones y el diseño del show fue idéntico al de los conciertos anteriores en el Foro Sol.

Con este masivo concierto que ha implantado un nuevo récord de audiencia, y su presentación en Monterrey, Shakira cierra su gira mundial de 100 conciertos.

Con los estimados 270 mil asistentes del concierto, Shakira ha superado así el record de Café Tacuba, quienes en el 2005 impusieron la cifra de 170 mil asistentes.

MTV