martes, 15 de mayo de 2007

Los Much Music Video Awards 07

Como cada año, Toronto, Canadá,es la sede de un evento sin igual. Una gala donde los músicos son distinguidos en una singular ceremonia de premios que tiene como escenario la misma calle, rodeados de fans. MuchMusic Video Awards 07, una fiesta de música y videos.

Desde 1989, se celebran en Canadá los MMVA, un premio con varias características inigualables: la simpleza y lo desestructurado del evento, la cercanía de los fans con sus ídolos y el espíritu festivo a flor de piel.

A diferencia de las ceremonias de premiación tradicionales, los MMVA no se efectúan en teatro, sino que artistas y fans se reúnen libres, sin asientos vips ni sectores pullman, superpullman o el llamado "Gallinero".

La primera gala que marcó el inicio de esta gran fiesta anual se realizó a bordo de un tren, que viajó alrededor de Canadá. Luego, año tras año, la calle fue cobrando protagonismo y allí se acentaron los escenarios que recibieron a gran cantidad de artistas como: Backstreet Boys, Black Eyed Peas, The Killers, Beyoncé, Nelly Furtado, Avril Lavigne, Kayne West, Ashlee Simpson, Hilary Duff, Blink 182, Evanescence, Simple Plan, Shakira, Moby, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Eminem, Christina Aguilera y 50 Cent, entre otros, que con sus performances se ganaron el aplauso del público.

Desde hace 16 años, los premios son elegidos por un panel de jueces internos de MuchMusic, excepto en la categoría "la elección de la gente", que es elegido a través de la web y telefónicamente.

En un raconto por los últimas ceremonias nos encontramos con estos artistas como grandes ganadores:

2005
Mejor video internacional (grupo): The Killers," Mr. Brightside".
Grupo favorito canadiense: Simple Plan
Grupo favorito internacional: Green Day
Artista favorito internacional: Gwen Stefani

2006
Premio de la gente: Grupo Canadiense Favorito: Simple Plan "Crazy"
Mejor video Internacional de grupo: Green Day: "Wake Me Up When September Ends"
MuchLOUD Mejor video Rock: Nickelback "Photograph"