viernes, 1 de junio de 2007

Cine: Estrenos 7/7

- Soñando despierto
De Michel Gondry director de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, con Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg. Un hombre acosado por las personas que salen en sus sueños trata de despertarse y tomar el control de su propia imaginación.

- El cantante
Con Gérard Depardieu y Cécile De France. Dirigida por Xavier Giannoli. Gérard Depardieu encarna a un cantante de bares, casamientos y fiestas que hace covers de Serge Gainsbourg, entre otros célebres 'chansonniers', y Cecile (Las muñecas rusas) encarna a una agente de bienes raíces de la que él se enamora y con la que entabla una relación que empieza como sexual pero luego se transforma en platónica. Se trata de una comedia dramática amable y muy tierna para con el mundo algo decadente en el que habita el cantante Alain Moreau. Y Depardieu está en su salsa, como un hombre que no se quiere perder una de las últimas oportunidades que le da la vida.

- Exterminio 2
La continuación de 28 days later, que se conoció en la Argentina como Exterminio. En esta secuela regresan a Londres 28 semanas después del comienzo de la epidemia que transformó a todos... que encuentran????. Cambio de director y protagonista. Danny Boyle fué el productor.

- Una novia errante
Con Ana Katz (“el juego de la silla”). Inés viaja con su novio a pasar unas vacaciones en la playa (Mar de las Pampas), pero una discusión trivial provoca el abandono de éste (interpretado por Daniel Hendler, pareja en la vida real de Katz). Inés comienza una nueva vida en el pueblo en el que fue abandonada.

- Hostel parte 2
Otra vez producida por Quentin Tarantino. Tres chicas que están realizando estudios de verano por Europa descubrirán el secreto que esconde el hostal eslovaco para los turistas que van a parar a él.

- Shortbus
Varias historias acerca de la vida sexual de un grupo de neoyorquinos. Causó mucho revuelo por varias escenas de sexo explícito.